14 ene 2009

Como llegamos a mostrarnos......


La Personalidad

A veces se habla de la personalidad como si consistiera en rasgos atractivos y admirables (encanto, honestidad, belleza), pero no vemos que es mucho más compleja e incluye rasgos positivos como negativos.

Es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características físicas, sociales y genéticas que determinan a un individuo y lo hacen único.

Según el Dr Allport es la "organización dinámica de los sistemas psicofísicos que determina una forma de pensar y actuar, única en cada sujeto en su proceso de adaptación al medio".

El Dr. Ortíz Cabanillas, sugiere que la personalidad está formada por tres elementos, a saber: el temperamento (sentimientos, pasiones y otras disposiciones afectivas), el intelecto (conceptos e información) y el carácter (actitudes, motivaciones, reglas de decisión moral).

La persona representa nuestra imagen pública. Persona y personalidad provienen del latín que significa máscara. Por tanto, la persona es la máscara que nos ponemos antes de salir al mundo externo. ...... Algunas veces llegamos a ceer que realmente somos lo que pretendemos ser.

7 comentarios:

  1. Ando necesitando una Máscara que me permita ganar 5000 pesos por mes. je. :P

    ResponderEliminar
  2. paula_fotos_ojos dijo en 16/01/09 19:21
    Hola, gracias por pasar. Me parece interesante lo que proponés desde esta pauta, casi tácita...

    Te dejo un saludo y seguiré pasando a leerte, y si da a comentar.

    Cuidate.

    Paula

    ResponderEliminar
  3. dread_sol_i dijo en 17/01/09 18:07
    Hola gracias por pasar. Hay quienes dicen que con el exterior manifestamos como estamos interiormente, hay quienes opinan que con el exterior lo ocultamos... hay quienes dicen que con nuestros atuendos hacemos una máscara, hay quienes afirman que nos vestimos de acuerdo a una religion, una filosofía de vida, un cuidado a la salud (ej- quienes usan ropa suelta para no perjudicar su circulación). Hay quienes sostienen que nuestro exterior expresa la musica que escuchamos... hay quienes escriben acerca de cuanto uno con su superficie se revela contra el sistema.
    YO... estoy aca... a veces juego un poco. Me gusta ponerme lo que me gusta, y que la gente me pregunte: sos rasta??? y por fin, responderles que no. Que lo que tengo en la cabeza es un pañuelo indú... pero que no me pongan titulos de acuerdo a como me visto, porque así me van a terminar llamando de muchas maneras: un día me llamaran indú, otro día rasta, otro día árabe u oriental, otro día hippie y otro día rockera, y otro día surfer... porque todos los días... cambio. El hombre es un animal que se maneja con simbolos... y le gusta ponerle un nombre a todo. Títulos. tb jusgar (con buena o mala intención) y decir porque el otro hace tal o cual cosa.
    Lo más probable, y simplemente, es que nos armemos exteriormente, de todo aquello que nos haga sentir un poco mas seguros con nosotros mismos, quiza tb un arma defensiva, sea con gusto o disgusto, y refleje o no nuestro estado anímico o personalidad...

    dread_sol_i dijo en 17/01/09 18:13
    yo debo ser algo ezquizofrénica. Considero que mi aspecto exterior refleja mucho mi personalidad. Pero hay un punto... un punto muy muy importante que refleja mi escencia... y eso solo lo puede saber quien es capaz de mirar más alla de los ojos... dicen que los ojos se hicieron para mirar... y el corazón para ver mas alla de los ojos. Bueno, si a vos te pareció interesante mi flog... a mi me pareció más aun el tuyo... muy inspirador para mi. Para la good meditation tb. Ojo... no confundamos meditación con pensamiento y reflexion profunda como hacen todos. Meditar... significa dejar la mente en blanco.. no usarla, y manejarnos con el espíritu... llegar a lo más profundo de nosotros mismos... y sentir que de la piel hacia afuera... incluso nuestros órganos, son solo la superficie. Es bueno ser una sola cosa con el universo... y sentir que somos parte de la existencia y no un ente separado. Somos vida.... somos árbol... somos cielo... agua...
    fuego y tierra.
    Dejo besos... espero que te hayan gustado mis palabras

    me auto rotulo

    Lady

    Dread

    Sol

    I&I

    (pero el nombre que me dieron mis padres es Solange)

    buenas vibras sista!

    ResponderEliminar
  4. MARA FERINO
    Hola!!!!!!!!

    ya lo vi y esta muy interesante..muy bueno adelante!

    ResponderEliminar
  5. Magali Carreras escribió:
    el 17 de enero de 2009 a las 2:36
    Mmm... depende QUE jogging y QUE zapatillas... y COMO las lleves...

    ResponderEliminar
  6. Jessica Chin (San Juan, PR) escribió:
    el 17 de enero de 2009 a las 3:25
    depente como esta puesta.. si imagen total es balanceado.. se ve perfecta.. no importa que trabajas.. asi es lo que parece yo, no se que opina uds.

    ResponderEliminar
  7. Judith Pizzatti escribió:
    el 19 de enero de 2009 a las 9:22
    en mi caso particular, trato de no usar jogging y zapatillas ya que es muy cómodo pero me parece ANTI-FEM ...creo que con esa indumentaria todas nos sentimos doña rosa, en cambio, cuando nos ponemos un vestido, tacos y collar nos sentimos diosas. tambien comparto la idea sobre como "llevar" las prendas porque "el mono aunque se vista de seda..."

    ResponderEliminar